"sin memoria", 2024
20 de septiembre, a partir de las 12:00h, la garrofera, un territorio de cisma, acogió un nuevo encuentro. La cita fue la continuación y resonancia de LOST... Everywhere de Rosa Pascual, presentada el día anterior en cisma, cuya presencia expandió la reflexión hacia otros cuerpos, espacios y formas de habitar
materiales: vinilo, electrografías, fotografías de archivo, negativos de cianotipia, maleta, vasijas esmaltadas..., agua
dimensiones variables
"Una instalación que se erigió como huella borrada: ausencia que persistía, recuerdo difuminado en el espacio. Una invitación a mirar de frente aquello que se pierde y que, sin embargo, sigue habitando.
La jornada se desplegó como una wunderkammer naturalista en torno a LOST... Everywhere, un gabinete de curiosidades vivas, donde cada acción abrió una grieta distinta sobre la memoria, el cuerpo y el territorio.
Lxs artistas participantes recodificaron el lugar explorándolo, viviéndolo, contemplándolo. Sus gestos despertaron la curiosidad del público y transformaron el espacio en un organismo sensible."



